El Colegio Citlalli se ha distinguido por constituir una verdadera comunidad educativa en la que han participado infinidad de alumnos, maestros y padres de familia estrechamente unidos. Se siente satisfecho de propiciar la gestación de individualidades solidarias con su comunidad, haciendo a un lado la masificación.

 

21 de noviembre de 1967: abre sus puertas en la calle de Orquídeas No. 24, en San Mateo; como respuesta a la vocación y al proyecto de vida de la profesora normalista y educadora, Maria Teresa Rodríguez Vázquez de Gálvez, con la colaboración de la Profra. Aurora Palacios Cabello, egresadas de la Escuela Nacional de Saltillo y del Instituto Miguel Angel respectivamente, quienes inician impartiendo educación a los tres grados de preescolar bajo el nombre de "Jardín de  Niños Citlalli", empezando con una inscripción de 7 alumnos, misma que llegó a 23 al término de su primer año de vida y sienta bases de una esmerada educación e incorpora a su plan de estudios el aprendizaje del Inglés como segundo idioma. Desde sus inicios se precia de ser una institución progresista, cuyo objetivo fundamental es la formación de la persona mediante el desarrollo de todas sus potencialidades.

 

20 de octubre de 1970: se traslada al edificio que actualmente ocupa en Residencial Bulevares, donde se cuenta con mejores instalaciones construidas en un solo piso y aumenta su cobertura con programa bilingüe hasta 4o. de primaria, exclusivo para mujeres. En el ciclo 74-75 se convierte en mixto, después de haber formado tres generaciones de alumnas en su educación primaria.

 

1973 - 1974: se retira del plantel la Profra. Aurora Palacios, quedando al frente "Miss Tere Gálvez", quien se impone nuevos retos para llevar a la escuela por un sendero ascendente.       

 

1974 - 1975: se une al movimiento, recién llegado a México, de Educación Personalizada que nace en Francia, originado por el Personalismo de Emmanuel Mounier y con Pedagogos de la talla de Pierre Faure en Francia, y de José Ma. Valero y Pedro Chico González en España. Se da un nuevo impulso y se vive una transformación en todo el equipo docente que se  prepara y se compromete con esta filosofía educativa que sigue sustentando nuestra pedagogía actual.

 

1975 - 1976: se da un paso significativo en el proyecto de nuestra institución al proporcionar educación secundaria, para lo que se construyen en el primer piso, cuatro salones, un laboratorio y servicios sanitarios. Dos años después, se complementa con seis salones más.

 

1977 - 1978: egresa la primer generación de alumnos de secundaria. Un año más tarde, el Colegio recoge sus mejores frutos: egresa la primera generación (76-79) formada en sus aulas desde su primer año de preescolar.

 

1984:en diciembre se construye en el tercer piso un salón de eventos, además de sanitarios, una bodega y la conserjería.

 

 

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

PREPARATORIA

LICENCIATURA

ANTERIOR [-]

SIGUIENTE [+]

INICIO

HISTORIA

DIRECTORIO

CONTACTO

UBICACIÓN

TESTIMONIOS

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMATION

COMUNIDAD ESCOLAR

Colina del Manantial No. 3, Residencial Bulevares, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53140.

DISEÑO Y ALOJAMIENTO WEB POR NIUTUL DESARROLLO PyME